Quienes Somos

En 1997, en la Estancia Santa Jacinta de la localidad de Vieytes, partido de Magdalena, propiedad de la firma MELS SACIFIA, nos iniciamos en la cría de caballos criollos puros de pedigree, formando la Cabaña Santa Jacinta, con la compra de un padrillo y varias yeguas.


Nuestro primer padre de manada fue “Veleta Pampeano II”, Tercer Mejor Padrillo 3 años y Mejor Cabeza Palermo 1997 de la cabaña “El Rincón”  de Fincati.


En 1998 con el prefijo “Pajonal”, nacen nuestros primeros productos. De ahí en adelante seguimos teniendo nacimientos e incorporando más yeguas a nuestra manada.


Años después, en Noviembre de 2002, en nuestra primera presentación en la  exposición de Cañuelas, obtuvimos Campeona Hembra, con “Pajonal Pialada”. Durante ese mismo año fuimos invitados a la exposición que se realizo en Chascomus, y obtuvimos nuevamente con “Pajonal Pialada” Campeón Hembra y con “Pajonal Gatillo” Campeón Caballo y ganador de las pruebas de tambores y la  F.Z. Ballester de la exposición.


Ya en 2003, concurrimos por primera vez a Otoño
obteniendo Reservado Campeón Caballo Mayor y Tercer Mejor Caballo de la Exposición, con “Pajonal Gatillo”.

En los años siguientes estuvimos presentes en varias exposiciones, logrando muy buenos resultados.


En 2004, se produjo, la perdida de nuestro padrillo fundador “Veleta Pampeano II”, por lo cual adquirimos a “Tañido Mambo”, Cuarto Mejor Padrillo Adulto Menor en Palermo de ese año. Además de estos padrillos, se utilizan como padres de cabaña a “Pajonal Capitu”, Tercer Mejor Padrillo Chivilcoy 2006 y a “Quelu Galpón”, adqui-rido en Palermo de 2007, tercer premio en dicha exposición y en la muestra de Chivilcoy de ese mismo año, Tercer Mejor Padrillo y Mejor Cabeza.


Desde el comienzo tratamos de criar criollos con una conjunción de morfología y  función. Desde la parte morfologica buscamos un caballo con una buena conformación y sello racial y en la parte funcional que sean mansos, dóciles e inteligentes, es por eso que seguiremos en la cría de nuestro Caballos Criollo.

Vieytes, Pdo. de Magdalena - Pcia. de Buenos Aires l Tel: (011) 4293-5322 - (011) 15-5-327-5104 l Mail: info@criollossantajacinta.com
© 2013 Cabaña Santa Jacinta - Todos los derechos reservados - Belburo design | web | hosting